Realizar la recepción de los clientes y todas las tareas relacionadas con la ocupación y venta de habitaciones, ofreciendo la mejor calidad de servicio y atención al cliente para que quede satisfecho de su estancia con el fin de fidelizarlo. “Realizar de manera cualificada, con iniciativa y responsabilidad la recepción de los clientes y todas las tareas relacionadas con ello”.
Funciones
- Atender todas las necesidades, peticiones de información (interna del propio establecimiento / externa de la ciudad), de los clientes alojados.
- Realizar check-in, controlar las llegadas del día, identificar clientes Vips y ejecutar el protocolo destinado. Asignar las habitaciones con peticiones o necesidades específicas.
- Realizar check-out, cobrar y entregar facturas.
- Recibir, tramitar y dirigir las reclamaciones de los clientes a los servicios correspondientes.
- Informar al Jefe de Recepción de la evolución de los trabajos realizados en el turno e incidencias.
- En ausencia del jefe/segundo jefe de recepción es el responsable del departamento, con las atribuciones que éste o el director le confieran.
- El conserje por la noche es el responsable del hotel, con las atribuciones que el jefe de recepción y/o Director le confiera.
- Asegurar, dentro de nuestras posibilidades, la máxima satisfacción del cliente durante su estancia.
- Cumplir y hacer cumplir lo especificado en el manual de bienvenida y en los procedimientos internos.
- Tener conocimientos de las instalaciones del hotel y del destino.
- Promover la comunicación interna y el uso de los canales de comunicación establecidos por la empresa (tablones, buzón de sugerencias, reuniones).
- Tener informada a la dirección de las incidencias y novedades.
- Conocer y cumplir las normas internas establecidas y, en cualquier caso, actuar conforme a las instrucciones recibidas de sus superiores y el conocimiento profesional del oficio.
Requisitos
- Grado/FP Turismo o similar
- Imprescindible nivel alto de inglés
- Valorable un tercer idioma
Perfil competencial:
- Sentido de las prioridades
- Orientación al cliente a través de la excelencia
- Trabajo en equipo y cooperación
- Aprendizaje continuo
- Orientación a resultados / objetivos
- Orientación comercial
- Simpatía, amabilidad y buena apariencia