Buscamos un@ Técnico de soporte IT con experiencia en la gestión de infraestructura física y virtual. Estamos creando un equipo capaz de gestionar las necesidades de nuestro grupo de empresas, para ello es necesario tener habilidades de trabajo en equipo y gestión de personas.
Funciones
- Resolución de incidencias, peticiones, problemas y realización de cambios.
- Propuesta de mejora atendiendo a las necesidades de crecimiento y seguridad del grupo empresarial.
- Elaboración de nuevos procedimientos internos de gestión.
- Mantenimiento de equipos en la red.
- Inventariado de equipos y gestión del almacenaje.
- Automatización de tareas reduciendo el tiempo de los procedimientos ya implementados.
- Seguimiento de casos con terceros, proveedores y otros equipos.
- Actualización de la plataforma a su cargo mediante la instalación de parches y upgrade de versiones. Mejora Continua.
- Montaje de equipos audiovisuales y dando soporte a resoluciones de incidencias de los mismos.
- Generación de procedimientos y documentación asociada a los elementos de comunicación y seguridad.
- Realización de auditorías periódicas de seguridad de la infraestructura técnica interna.
Requisitos
- Estudios mínimos en Ingeniería Técnica - Técnico en superior sistemas informáticos y redes
- Experiencia y conocimientos en administración de directorios activos.
- Conocimientos OpenVPN
- Automatización de tareas (clonado de equipos, altas / bajas de usuario…)
- Conocimientos en entornos de trabajo Windows, Linux y MacOs
- Conocimiento en sistemas virtualizados (Proxmox o similar)
- Sistema de monitorización Zabbix y/o Nagios
- Conocimientos en Seguridad informática aplicada a sistemas
- Conocimientos en hardware de puestos de trabajo y servidores
Y además brillarás si controlas de:
- Gestión de directorios OpenLDAP.
- Administración de servidores LAMP
- Conocimientos en gestión de centralitas VoIP basadas en Asterisk (Elastix, Issabel)
- Conocimientos de sistema de gestión de configuración y administración remota Salt
- Administración de zonas DNS y gestión de dominios.
- Conocimientos en paneles de gestión de hosting (Plesk, ISPconfig...)
- Administración de servidores de correo y cuentas G Suite
- Conocimientos de instalación y gestión de certificados SSL
- Conocimientos de hardware, software de equipos audiovisuales y realización
- Conocimientos de redes con uso de tecnología Mikrotik
- Administración y gestión de los sistemas de almacenamiento (cabina de discos) y copias de seguridad.